bath tiles

Elegir qué tipo de azulejo vamos a instalar en el cuarto de baño es una de las decisiones más importantes a la hora de abordar la reforma de un hogar.

Los azulejos en una estancia como el baño son todo un imprescindible. Hoy en día, existe una amplia variedad de azulejos para baño, ya que requieren un mínimo mantenimiento, formando parte de la decoración del espacio y actuando como revestimiento de protección.

Gracias al gran abanico de posibilidades que ofrece la cerámica, la decisión puede demorarse debido a la indecisión sobre qué diseño elegir. Sin embargo, elegir este material siempre supone encontrar el perfecto equilibrio entre estética y funcionalidad.

Los azulejos baño marcarán la diferencia en cualquier proyecto, ya que ofrecen grandes prestaciones técnicas y a su vez pueden ser de diferentes estilos, diseños y acabados.

¿Cuáles son los mejores azulejos para baño?

Cada hogar tiene unas necesidades específicas y no siempre el mismo tipo de azulejo para baño es válido para todos. Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de elegir un tipo de azulejo cuarto de baño u otro. Debido a que se trata de un espacio de uso cotidiano, las características técnicas del material también deben ser exigentes.

El más utilizado y recomendado por los profesionales es el porcelánico y la pasta blanca. Este tipo de material, además de ser versátil, es resistente, fácil de limpiar y con una superficie no porosa, lo que lo convierte en uno de los más higiénicos del mercado. Además, el mantenimiento que requiere es mínimo siendo una opción perfecta para los baños.

Tendencias azulejos baño

Los azulejos para baño tienen como función resaltar la esencia más personal de la estancia y crear un espacio que destaque por su originalidad y carácter.

Las tendencias azulejos baño van variando año tras año, pero la que sigue pisando fuerte en los azulejos para baños modernos es la tendencia de apostar por el pequeño formato tanto para el revestimiento como el pavimento de los baños. Ofrece infinidad de diseños, patrones y colores que convertirán al baño en la estancia principal del hogar.

El objetivo de Heralgi es crear esos materiales que hagan volar la imaginación y que la reflejen a través de los espacios, transmitiendo creatividad y distinción.

cerámica para baño
bath tiles

Combinación azulejos baño

Dependiendo de la estética se podrán crear unas combinaciones u otras. Aún así, las tendencias actuales nos llevan a soltar la imaginación y atrevernos con una combinación única y diferente de los demás. Poner la atención en el cuarto de baño es algo cada vez más notable en los hogares.

La unión de colores es una de las tendencias que podemos ver en los diferentes proyectos de hogar. Mientras el resto de espacios de la casa pueden mantener un estilo más minimalista y monocolor, en muchas ocasiones el baño se convierte en el punto de mira por su carácter diferenciador y único.

Asimismo, utilizar diferentes formatos tanto en pavimento como revestimiento es una elección cada vez más frecuente en los proyectos.

Tipos de cerámica para baño

Para diseñar el baño, es muy importante saber qué materiales se pueden utilizar para el revestimiento y para el pavimento con el fin de que sean de larga durabilidad y de alta resistencia.

Suelos para baños

El suelo de baño es una zona de alto tránsito, por tanto, necesita un extra de rígidez y de aguante. Es importante poner especial atención a los suelos de baño, ya que se trata de un espacio en el que la humedad es alta y puede haber líquido en el suelo.

Asimismo, el tamaño es un factor decisivo y de esto dependerá si será apropiado para un cuarto de baño u otro. Si el baño es grande, un pavimento de acabado liso y homogéneo es la perfecta elección, en cambio si es un espacio pequeño, un estilo colorido y arriesgado será la alternativa más adecuada.

En cuanto al tipo de azulejo, el porcelánico es el más apropiado gracias a las prestaciones técnicas que ofrece. Es el material más resistente y duradero y aguanta bien los cambios de temperatura, que son más frecuentes en este tipo de espacios. Además, la opción de escoger este material con acabado antideslizante también es muy conveniente, de esta forma este tipo de acabado nos proporcionará una mayor seguridad.

suelo para baño
azulejos para baño

Revestimiento pared baño

Las características del cuarto de baño condicionan la elección del revestimiento cerámico para baños, ya que factores como el tamaño y la luz juegan un papel importante en conseguir el efecto deseado.

La diversidad de formas, colores, texturas es muy extensa y a este aspecto se suma el hecho de que el revestimiento decorativo de los cuartos de baño es tendencia por lo que colocar un tipo de revestimiento para baños determinará el resultado final que se quiere lograr.

CATÁLOGO DE AZULEJOS PARA BAÑOS

Las características que mejor definen a Heralgi son variedad y singularidad. La oferta de pavimento y revestimiento es muy amplia y las colecciones pretenden ser el aliado perfecto para la creación de un baño único.

En el amplio catálogo de azulejos para baños que ofrece Heralgi, las series tienen mucha personalidad y una historia que contar. Con sus diseños el objetivo es crear un espacio de moda sensacional.

Entre las opciones de pavimento, destaca la colección Hampton que evoca el mar, la playa y las montañas con colores frescos que transforman los baños en un espacio de relajación.

Asimismo, sobresale la colección Tempo que pretende dar un aire vintage al espacio, gracias a sus decorados y su combinación de colores.

En cuanto a las opciones de revestimiento el abanico es todavía mayor. Colecciones como Hudson que destacan con un pronunciado relieve con efecto 3D y con sus esmaltes brillos y mates pretenden ser el motivo diferenciador del cuarto de baño.

Graffiti, una colección creativa sin límite de imaginación que busca ser el atractivo visual principal.

En cuanto a formatos, Heralgi también se especializa en ofrecer formatos que se adaptan a la perfección a tanto espacios pequeños como grandes.

La colección Trea es una serie de azulejos escamas de pez con el objetivo de estar a la altura de las demandas cada vez más crecientes de este tipo de diseños.

¡Descubre todas las colecciones que ofrece Heralgi para crear el baño de tus sueños!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Custom tiles

terrace tiles

Fish scale Tile

Fish scale Tile

Design tiles

azulejos de diseño heralgi - Baño